30-01-2020 / 19:41 h EFE

lla, 30 ene (EFE). -La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mostrado este jueves el apoyo del Gobierno andaluz a la reivindicación del sector agrícola de obtener precios justos que sean acordes a los costes de producción.

Los precios deben "suponer una retribución digna al trabajo, esfuerzo e inversión del sector, porque solo así se puede garantizar el futuro de una actividad esencial para nuestra economía y empleo”, ha manifestado Crespo en una nota de la Junta.

La consejera también ha analizado el impacto de los aranceles y el inminente 'brexit' en una reunión con el presidente de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía Landaluz, Álvaro Guillén, y ha reclamado inspecciones más exhaustivas sobre los productos importados de terceros países.

Durante la reunión, Crespo ha trasladado algunas de las medidas de respaldo impulsadas por la Junta como el instrumento financiero de 750 millones de euros al que puede acogerse el sector sin la obligación de aportar garantías, para la promoción o la ejecución de inversiones.

Además ha insistido en la promoción de productos andaluces, que "hay que fidelizar en los países donde ya tenemos un volumen importante de ventas" y en "intensificar, al mismo tiempo, la conquista de nuevos mercados para ganar en fortaleza y competitividad”, según la nota.

"Nos estamos jugando el futuro de Andalucía”, ha concluido la delegada andaluza, que ha exigido "respeto al trabajo y esfuerzo de nuestros agricultores y productores" y la necesidad de "ejercer una defensa férrea y proactiva" ante la Unión Europea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD