30-01-2020 / 19:40 h EFE

El proyecto 'Escoita', que facilita la narración audiodescriptiva de los eventos deportivos para invidentes, se estrenará de manera oficial este sábado en el partido entre el Deportivo y la UD Las Palmas en el Estadio Abanca-Riazor.

El Ayuntamiento de A Coruña puso en marcha el ‘Sistema Escoita’ (Sistema Escucha) para que las personas con problemas visuales tengan acceso en tiempo real a la narración de los partidos que se celebran en Riazor y en el Palacio de los Deportes y que ha estado funcionando a prueba en las últimas semanas.

Un aficionado del Deportivo con discapacidad visual, Jesús Suárez, impulsó este programa y el Gobierno local decidió hacerlo realidad con la colaboración el Colegio de Ingenieros y Telecomunicaciones, la Universidad de A Coruña, el RC Deportivo, varias emisoras radiofónicas y la ONCE.

Mediante dispositivos PMR (redes de radiocomunicaciones privadas), y gracias a los locutores de audio descripción que narrarán los partidos desde las cabinas del Estadio, aquellos deportivistas que sufran problemas de visión podrán seguir los partidos sin interrupciones.

El Deportivo ha explicado que para solicitar el uso del dispositivo Escoita solo hay que remitir un correo electrónico a asistide@rcdeportivo.es a través del que se gestionará la entrega y recogida de dispositivos antes y después del partido.

En el futuro, el sistema se aplicará a otros eventos como los partidos del Deportivo Liceo o el Básquet Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD