30-01-2020 / 19:21 h EFE

La Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) ha denunciado hoy que la película "Domino", del director Brian de Palma, se estrena este viernes en España "dejando tras de sí una considerable lista de impagos que afectan directamente a los profesionales del cine de Almería"

"El verano de 2017 en Almería se pudo presenciar parte del rodaje de la producción internacional Domino. Película dirigida por Brian de Palma que cuenta con estrellas de primer nivel entre sus protagonistas", han señalado en una nota.

De esta forma, han aseverado que "en Almería queda el amargo recuerdo del impago que dejaron algunas de las empresas coproductoras del proyecto a más de una veintena de técnicos y empresas que trabajaron en las jornadas de rodaje" en dicha provincia.

A día de hoy, aseguran, algunos de ellos "siguen con causas judiciales abiertas y la gran mayoría no pudieron establecer reclamaciones judiciales debido a la complejidad de emprender acciones legales contra empresas con domicilio social en el extranjero".

Para TESA, esta situación pone de "manifiesto la indefensión" de los profesionales que "con su buen hacer" contribuyeron a la película que mañana se estrena.

Han incidido en que uno de los principales objetivos de TESA es velar por la protección de los trabajadores del sector audiovisual almeriense.

"Nos gustaría que estas circunstancias tan perjudiciales para la provincia y para el sector no se vuelvan a repetir, para ello estamos realizando esfuerzos encaminados a establecer un servicio de asesoría legal, del que se puedan beneficiar nuestros asociados", han concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD