30-01-2020 / 19:01 h EFE

El Ayuntamiento de Arrasate ha hecho un llamamiento este jueves a "dejar atrás los moldes del pasado y a apostar por la convivencia", después de que desconocidos quemaran anoche un cajero automático en esta localidad guipuzcoana.

El consistorio arrasatearra desvela en un comunicado que el ataque a esta instalación tuvo lugar sobre las 23.30 horas mediante "un artefacto incendiario temporizado".

En su nota, el Gobierno municipal condena este "inaceptable" incidente, que califica de "ataque de kale borroka", que ha generado "malestar" en el pueblo.

"Las personas que ejercen la violencia se oponen a la convivencia y los protagonistas de esta violencia merecen únicamente nuestra repulsa", ha subrayado.

El Ejecutivo local ha agradecido la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios y emergencias, ya que "los bomberos llegaron muy rápido" gracias a que "el aviso fue inmediato".

No obstante, no oculta que la situación podría haber sido "muy grave", ya que "el fuego podría haberse extendido al edificio", dado que el cajero está ubicado "junto al depósito de documentos en papel y las escaleras de madera del edificio".

"En el siglo XXI este tipo de acciones no tienen cabida en nuestra sociedad. Tenemos que mirar hacia delante para construir el futuro de Arrasate, dejando atrás los moldes del pasado, modelos anticuados que han provocado tanto sufrimiento. La convivencia, la colaboración y la palabra son el camino, no este, que esperamos sea un caso aislado", concluye el comunicado del Gobierno municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD