30-01-2020 / 18:50 h EFE

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha manifestado este jueves el compromiso de su Ejecutivo con la red educativa regional, que, según ha remarcado, es "un patrimonio colectivo de la sociedad que tiene la obligación de preservar y fortalecer" y mantener su consenso hacia este sistema "sin romperlo con debates estériles".

Durante la clausura del acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación, Barbón ha prometido que su Gobierno seguirá "empeñado" en mejorar el modelo educativo del Principado, un sistema que es "algo muy complejo" por el "dinero que conlleva, las condiciones laborales, la construcción de colegios e institutos o la dotación de material".

"Es algo tan amplio que resulta imposible lograr sin la implicación del profesorado, a veces a costa de un elevado desgaste personal; sin la colaboración y el apoyo de las familias y sin vuestra propia dedicación, sin esa energía que habéis demostrado", ha subrayado.

El presidente autonómico también ha aprovechado este acto para hacer un ruego para que en Asturias se mantenga "el consenso no escrito sobre la trascendencia de la educación sin romperlo con debates estériles".

"El sistema educativo no es un negociado del Gobierno de Asturias, una rama más del entramado administrativo. Quien lo entienda así se equivoca de medio a medio. Cuando subrayo que nuestra red educativa es un patrimonio colectivo lo hago con toda la plenitud del significado. No es de este gobierno, ni del anterior, ni del que venga, ni siquiera del profesorado o del alumnado: es de toda la sociedad y por eso, reitero, tenemos la obligación de preservarlo y fortalecerlo continuamente", ha recalcado.

Un compromiso que ha adoptado Barbón por el que continuará trabajando para mejorar la educación y lo seguirá haciendo de manera abierta, con la mano siempre tendida a las familias, a los alumnos y profesorado.

Por ello, ha solicitado la suma de fuerzas para seguir avanzando, logrando que el sistema en Asturias "continúe dando buenos resultados" para lograr reducir el abandono escolar, la mejora de las tasas de titulación a todos los niveles educativos y formando ejemplos de excelencia como los alumnos hoy premiados.

"Os pido, una vez más, que no arrinconéis en vuestra memoria la necesidad de seguir fortaleciendo juntos nuestra red educativa, la que ha hecho posible personas como vosotros. Por favor, no dejéis que ese recuerdo amarillee, perdido en el olvido. Confío en vosotros", ha aseverado.

Por su parte, la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, ha apostado por un sistema educativo "inclusivo" y "diverso" y por "combatir el fracaso escolar y el abandono para que no se quede ningún alumno en el camino".

En el acto, que se ha celebrado en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner, se han hecho entrega de cerca de medio millar de Premios Extraordinarios y accésit en las modalidades de esfuerzo personal y rendimiento académico pertenecientes a la ESO; de Enseñanzas Artísticas Profesionales, de Bachillerato, de Formación Profesional en grado superior y los del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD