30-01-2020 / 18:30 h EFE

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido al presidente autonómico Emiliano García-Page que "deje de competir" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "se ocupe" de la región", pues ha opinado que "intenta tapar su falta de buena gestión con un ataque al nuevo Gobierno de coalición por intereses partidistas y personales".

Crespo, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de IU en Albacete este jueves, ha censurado el "espeluznante desempleo" de mujeres en Castilla-La Mancha, la subida del desempleo que recoge la última Encuesta de Población Activa y la "poca cobertura social" a las personas con menos recursos.

El coordinador regional de Izquierda Unida ha pedido a García-Page que se ocupe de a región, donde "el paro es superior en más de dos puntos y medio" y "deje de competir con Pedro Sánchez".

Para Crespo, García-Page "intenta tapar su falta de buena gestión con un ataque al nuevo Gobierno de coalición por intereses partidistas y personales", pues ha asegurado que el presidente autonómico "se quiere postular a sucesor de Sánchez".

Crespo a acusado a García-Page de "ocultar sus miserias" con el conflicto independentista cuando "debería estar pidiendo ayuda al Gobierno central ante su incapacidad para acabar con el paro", y ha dicho que las consecuencias "nefastas" de las políticas regionales las pagan todos los castellano-manchegos.

También ha adelantado las propuestas que IU va a llevar a la Mesa Regional del Agua que este viernes se reúnen en Albacete, con propuestas que empiezan por "considerar el agua un derecho humano, y no una mercancía", la caducidad del trasvase Tajo-Segura, así como "acabar con los regadíos ilegales" y potenciar "la modernización de los regadíos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD