30-01-2020 / 18:10 h EFE

Los médicos de Sevilla han exigido a la Junta que cumpla su programa de gobierno en materia de sanidad a través de un escrito en el que defienden la eliminación de la discriminación salarial en Andalucía respecto a otras comunidades por la exclusividad en el trabajo.

La Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Sevilla ha presentado un escrito en el que se recopilan casi un centenar de solicitudes presentadas por facultativos hispalenses ante la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En este escrito solicitan que el Consejo de Gobierno adopte las medidas legislativas precisas para la eliminación "urgente" de la discriminación salarial entre los facultativos por razón de la exclusividad en el trabajo, según ha informado el Colegio de Médicos en una nota.

Asimismo, también exigen el reconocimiento del derecho del firmante al abono de los salarios dejados de percibir por dicho concepto desde la fecha de efectos en la que se cumplieron los cien días del nuevo gobierno en la comunidad autónoma.

El presidente del Colegio de Médicos, Alfonso Carmona, ha manifestado la necesidad de atender las demandas del colectivo, y considera “absolutamente obligatorio y de máxima urgencia” el cumplimiento de las promesas presentadas al inicio de esta legislatura.

Los escritos de petición no han recibido respuesta hasta la fecha y se estudia por parte de los servicios Jurídicos del Colegio las acciones jurisdiccionales a entablar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD