30-01-2020 / 18:01 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años y con antecedentes por su implicación en un tiroteo registrado la pasada Nochevieja junto a un pub de Granada que se saldó con un herido de bala, y a un hombre por otro intercambio de disparos este mes en el distrito Norte, hechos sin relación.

Fuentes de la Policía han informado a Efe de la detención del menor, un joven de 17 años con antecedentes que ha pasado ya a disposición judicial como responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

El menor, para quien la Fiscalía ha solicitado como medida cautelar su internamiento, ha sido arrestado por su participación en el tiroteo registrado sobre las 4:50 horas de aquella madrugada junto a un pub ubicado en la calle Neptuno de la capital granadina que provocó numerosas llamadas alertando de disparos y dejó un escenario con varias vainas de diferentes calibres.

En el suceso resultó herido un trabajador de seguridad del pub, un hombre de 45 años que recibió un impacto de bala en la pierna.

Las mismas fuentes han precisado que el joven ha estado identificado desde el inicio de la investigación, que continúa abierta, pero que su detención ha sido posible ahora.

La Policía Nacional también ha detenido a un adulto por su participación en el tiroteo contra una mujer registrado el pasado 10 de enero en Haza Grande, en el distrito Norte de la capital.

Según ha adelantado el periódico Ideal, es uno de los dos hombres identificados por este suceso que dejó heridas en una mujer de 36 años, un hecho que podría estar relacionado con una discusión entre los agresores y el marido de la víctima.

Se trata de dos tiroteos sin relación y que tampoco la tendrían con el registrado la madrugada de este 27 de enero en la misma zona de Neptuno que en el suceso de Nochevieja o con el que, el día 23 de este mes, dejó un herido de bala en el populoso barrio del Zaidín.

Este segundo detenido, con numerosos antecedentes, pasará en las próximas horas a disposición judicial también por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, según ha informado la Policía Nacional, que mantiene abiertas las investigaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD