30-01-2020 / 17:32 h EFE

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón (Gijón Impulsa) ha adjudicado a la empresa Auren Consultores la realización de un estudio de diagnóstico y redacción del plan de orientación comercial de Gijón 2020-2024.

La empresa adjudicataria del contrato, con un valor que asciende a 42.250 euros más IVA, tiene experiencias previas en la realización de estudios sobre el sector comercial en ciudades como Sevilla o el plan de impulso del comercio minorista de proximidad en Navarra y el plan especial de revitalización comercial de Portugalete.

Por otra parte, ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Fundación CTIC Centro Tecnológico para crear un marco estable de colaboración entre agentes de la “Milla del Conocimiento Margarita Salas”.

Para ello se articulará un programa de apoyo a la transformación digital del ecosistema emprendedor del municipio con el que se pretende reforzar la actividad y servicios de Gijón Impulsa.

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de espacios para el asentamiento de nuevas empresas y para la ampliación de superficie las ya ubicadas el Consejo también ha aprobado habilitar el denominado “The Autonomus Office” que contará con un 1.400 metros construidos distribuidos en 3 plantas y podrá dar cabida a aproximadamente 160 personas.

 
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