30-01-2020 / 16:22 h EFE

El Parlamento de La Rioja ha pedido este jueves a la sociedad riojana que se implique para "mantener viva la memoria de quienes han sufrido el horror y la tragedia del Holocausto, condenando y rechazando cualquier acción que atente contra la dignidad del ser humano”.

Esta petición figura en la declaración institucional que el pleno del Parlamento riojano ha aprobado este jueves, con motivo del Día Europeo de la Memoria del Holocausto.

La Cámara riojana se une al recuerdo de las víctimas del Holocausto y condena "esta tragedia que supuso la persecución y el asesinato de miles de personas por su origen étnico o religioso, así como por su ideología política".

"Este capítulo de nuestra historia nos recuerda los peligros que entrañan los totalitarismos, las imposiciones, la discriminación, la intolerancia, el racismo y la xenofobia", añade el texto, en el que se reivindica la defensa de los derechos inalienables de la persona.

Entre ellos, se citan el derecho a la vida, a la integridad física y a la no discriminación por raza, sexo, origen étnico, convicciones políticas o religión, que se recogen en la Constitución española y en la Declaración de Derechos Humanos, para que no puedan repetirse sucesos como los que ahora se recuerdan.

También ha pedido el apoyo de todos los agentes sociales en "la lucha contra la intolerancia y la discriminación", especialmente del sector educativo y de los medios de comunicación, como principales transmisores de valores, para fomentar el diálogo, la paz, la cooperación y el respeto a los demás.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD