30-01-2020 / 16:22 h EFE

Escola Valenciana ha impulsado la campaña "Un euro, semilla de solidaridad 2020. Salvamos vidas en el Mediterráneo" en beneficio de la ONG española Open Arms y destinada a concienciar al alumnado de la Comunitat Valenciana sobre el drama que supone la pérdida de vidas en el mar.

La entidad ha presentado este jueves esta iniciativa, coincidiendo con la celebración en las escuelas del Día de la Paz, durante una charla de sensibilización sobre la crisis migratoria para estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria del CEIP Enric Valor de Alicante.

En la charla han participado la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, la responsable de Educación de Open Arms, Ángeles Schjaer, y la vicepresidenta de Escola Valenciana, Elionor Ortolà.

"Escola Valenciana vuelve a sensibilizar al alumnado sobre la crisis humanitaria que sufre el Mediterráneo porque este problema continúa muy vigente y está lejos de solucionarse", ha indicado Ortolà, quien ha destacado que Open Arms realiza una tarea humanitaria "encomiable" mientras los gobiernos europeos "miran hacia otro lado", informa Escola Valenciana.

Por su parte, la consellera de Cooperación, Rosa Pérez, ha recordado que "nosotros hemos sido también tierra de emigrantes y personas refugiadas" y que del puerto de Alicante "partió el Stanbrook con personas que huían de Franco y de una muerte segura, por lo que no hay que ir lejos para encontrar situaciones como estas".

La representante de Open Arms, Ángeles Schjaer, ha denunciado que "282 personas están ahora mismo a aguas internacionales buscando un puerto seguro", y ha lamentado la "falta de empatía" por parte de los gobiernos europeos, ya que a su juicio "no interesa rescatar personas en el Mediterráneo porque los gobiernos ganan dinero con el tráfico de personas".

Escola Valenciana ha elegido una escuela de la provincia de Alicante para presentar la campaña por ser esta zona uno de los principales puntos de la llegada de pateras a territorio español.

La entidad ha habilitado asimismo la página web https://escolavalenciana.org/un-euro-llavor-de-solidaritat/, que ofrece toda la información relativa a la campaña y el número de cuenta donde los centros escolares y cualquier persona interesada puede hacer su aportación en apoyo a Open Arms.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD