30-01-2020 / 15:51 h EFE

Daniela Ugueto, tía materna de la niña de 5 años hallada muerta el pasado lunes en la habitación de un hotel de Logroño, ha asegurado este jueves que está en "muy en shock" y que no pensaba nunca haberse visto envuelta en una situación como esta.

Ugueto ha hecho estas declaraciones a los periodistas en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, adonde ha acudido con el deseo de ver a su hermana, quien ha sido trasladada esta mañana a las dependencias judiciales desde el Hospital San Pedro de Logroño, en cuya Unidad de Psiquiatría ha permanecido ingresada en calidad de detenida.

"Lamentablemente no la he visto, llevo tres días intentándolo", ha subrayado Ugueto, a quien le ha comentado el abogado de la detenida, Pierre Schwarz, que "la ha visto tranquila", pero no le ha dicho "absolutamente nada más" por su secreto profesional.

"Estoy muy en shock" y "nunca pensé verme envuelta en esta situación", ha señalado la hermana de la detenida, de la que ha afirmado que estaba "triste" desde hace cuatro años, cuando se separó del padre de la menor, quien tenía la custodia de la niña; y ha negado que estuviera en tratamiento psiquiátrico "ni nada por el estilo".

El lunes, a las 9:30 horas, la Policía Nacional encontró a la detenida sentada en el alféizar de la venta del hotel con algunos cortes y a la niña muerta encima de la cama; mientras que el cadáver de la abuela materna apareció al día siguiente en el cauce del río Ebro a su paro por la capital riojana.

"Las llamaba -el domingo por teléfono- y no me cogían. Estábamos todo el día hablando y es lo que me alertó", ha añadido, por lo que ese día estaba "muy nerviosa" al no saber nada de su madre, de su hermana y de su sobrina.

Por ello, llamó a los hospitales, acudió a la Guardia Civil, donde ha señalado que le dijeron que "a lo mejor se habían ido a la playa" y "pasaron olímpicamente de mi" y "nadie me hizo caso".

"Es cierto que ella -su hermana- estaba triste desde hace cuatro años. Todo empezó con la separación de la niña, pero llegar a este punto...", ha incidido Ugueto, quien también ha reconocido que la detenida estaba "muy preocupada porque la niña tenía una patología -neutropenia aguda (relacionada con el recuento de leucocito)- y podía o no derivar en algo".

La niña, por esta patología, "no estaba en tratamiento ni nada, simplemente le llevaban un control en el Hospital de La Paz, en Madrid", ha aclarado la tía materna, que ha dicho que la última vez que vio a su hermana fue hace una semana en la casa de la madre de ambas y, "dentro de que ella siempre ha estado un poco triste, ese día estaba bien".

La abuela y la madre de la niña vivían en Haro junto a un hijo de la primera, quien estudia en Madrid y que el domingo se encontraba en el domicilio familiar.

Los hermanos de la detenida entregaron en la Guardia Civil, el domingo, unas cartas que encontraron en el domicilio escritas por la abuela y la madre de la niña, sobre las que ha eludido pronunciarse por recomendación del abogado.

La detenida, quien no ha declarado hoy en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, comparecerá esta tarde, antes de que se cumplan las 72 horas de su detención, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, que se encuentra de guardia y que decidirá las medidas a adoptar a partir de ese momento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD