30-01-2020 / 14:41 h EFE

El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha una nueva edición del programa Pasaporte Cultural con el objetivo de fomentar la participación de la juventud suancina en las actividades que se organizan en el municipio.

El documento puede adquirirse de manera gratuita en los diferentes centros adheridos a la campaña, que son la biblioteca municipal, la Concejalía de Cultura, la Casa Joven y el instituto Ría San Martín.

En un comunicado, la concejal de Cultura, Arancha Prieto García, explica este jueves que los jóvenes podrán ir sellando este pasaporte cultural a medida que vayan participando en las diferentes actividades propuestas, pasaporte que podrán canjear por entradas de cine o teatro.

Entre las actividades donde se podrá sellar el pasaporte se encuentran exposiciones y presentaciones de libros, concursos o clubes de lectura y actuaciones musicales o teatrales, todas ellas propuestas dirigidas al público joven.

Arancha Prieto indica que el Pasaporte Cultural favorece el acceso de los jóvenes a la cultura en todas sus vertientes y hacerlo desde una perspectiva no consumista, diversa e incluyente, que pueda favorecer su desarrollo personal integral.

Precisamente con respecto al centro educativo, la concejal recuerda que algunas de las actividades organizadas por el instituto también son válidas para conseguir un sello.

Por ejemplo, cita la propuesta denominada “Poemón go” que, tras el éxito del pasado año, volverá a ponerse en marcha en las próximas semanas.

Esta actividad consiste en 'soltar' poemas por el municipio que los escolares deberán ir 'capturando' con su teléfono móvil, simulando el popular juego de captura de Pokemon.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD