30-01-2020 / 14:41 h EFE

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez-Sáenz, ha incidido en el valor de la colaboración entre fuerzas policiales de diferentes países europeos para promover una buena imagen de la UE y para conseguir una mayor eficacia.

Pérez-Sáenz ha hecho estas manifestaciones este viernes en el acto de condecoración a diferentes mandos y agentes de fuerzas policiales de la Guardia Civil, la Gendarmería francesa y los Carabineri italianos que, junto a la Guardia Republicana de Portugal, participan en el proyecto GAR-SI Sahel, que se desarrolla en Mauritania, Mali, Niger, Chad, Burkina Faso y Senegal.

Estas condecoraciones se han entregado en la sede de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil en Logroño y en el acto, junto a Pérez-Sáenz, han participado el coronel jefe de la UAR, José Antonio Iglesias, y el general de división y jefe de este proyecto, Francisco Espinosa.

"La colaboración es el antídoto a la separación", ha afirmado el delegado del Gobierno, que ha recordado que "mañana se produce el acto de separación del Reino Unido de la UE, un proyecto que tiene más de medio siglo" algo que no le agrada "porque a mí me gusta construir y me molesta destruir, con lo que estoy dolido", ha dicho.

Por eso "el que aquí estén fuerzas de seguridad de diferentes países es la mejor imagen que tenemos que dar" también porque "estamos ante una actuación de gran mérito en el Shael".

Ha incidido en que las fuerzas policiales trabajan en estos países africanos "para estar en el origen de algunos problemas" y "para aportar la imagen de que los países europeos quieren ayudar en esa zona".

Así, ha concluido, "este es un acto simbólico" pero en el que "se ofrece una imagen de unión de fuerzas policiales de países del sur" y "de la solidaridad de Europa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD