30-01-2020 / 14:22 h EFE

El Barcelona, el Atlético de Madrid, el Levante y la Real Sociedad afrontan la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola como un último examen, previo a la Supercopa de España que los cuatro equipos disputarán en Salamanca la próxima semana.

Ese torneo, que se incorpora por primera vez al calendario oficial de las competiciones femeninas, aviva este tramo del curso, marcado por el rutilante ritmo del Barcelona. El líder invicto -concedió tan solo dos empates- quiere recuperar su triunfal marcha tras sumar tan 'solo' un punto ante el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.

Fue un 0-0 que el técnico azulgrana Lluís Cortés valoró positivamente, por mantener 9 puntos de ventaja con respecto al conjunto colchonero, ahora amenazado por el Levante.

"Es presión al fin y al cabo", dijo el nuevo técnico rojiblanco Dani González al conocer que el cuadro granota se colocaba a dos puntos de la segunda y última plaza 'Champions'.

"Estas jugadoras, por la trayectoria que tienen, están acostumbradas a vivir este tipo de situaciones. Nosotros, como cuerpo técnico, intentaremos reforzar al máximo el tema emocional con ellas para que estas situaciones no les pesen, si bien estoy convencido de que están acostumbradas y que pueden darle respuesta sin ningún problema", sostuvo.

Tanto el Barcelona como el Levante jugarán el sábado, en sus feudos, ante el Sevilla y el Granadilla Tenerife.

Se da la particularidad de que la Real Sociedad abrirá la jornada frente a los suyos y ante el colista Espanyol, por lo que Atlético de Madrid será el único de los cuatro participantes en la Supercopa de España que jugará el domingo y fuera de casa.

Visitará Las Gaunas para medirse al EDF Logroño, con el añadido de conocer el desempeño del rival que le precede en la tabla y del que le sigue. El Atlético de Madrid podría afrontar su partido en una provisional tercera plaza.

La decimonovena jornada de la Primera Iberdrola deja, además, un atractivo pulso entre el Deportivo Abanca y el Athletic Club de Bilbao por el cuarto lugar y un derbi entre el Madrid CFF y el CD Tacón.

El Valencia y el Real Betis protagonizarán un duelo directo por la permanencia. También amenaza el fantasma del descenso al Sporting de Huelva, rival del Rayo Vallecano.

- Programa de la 19ª jornada

. Sábado, 1 de febrero

11.00 Real Sociedad-Espanyol

12.00 Barcelona-Sevilla

13.00 Levante-Granadilla Tenerife

. Domingo, 2 de febrero

11.00 Valencia-Real Betis

12.00 Deportivo Abanca-Athletic Club

12.00 Sporting de Huelva-Rayo Vallecano

16.00 Madrid CFF-CD Tacón

18.30 EDF Logroño-Atlético de Madrid

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD