30-01-2020 / 14:10 h EFE

El Hospital Donostia cuenta con un nuevo equipo de resonancia magnética, el primero con una potencia 3Tesla en territorio guipuzcoano, que permitirá realizar alrededor de 12.000 exploraciones anuales así como planificar con mayor precisión la cirugía de los tumores cerebrales.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado durante una visita que ha realizado al equipo instalado por Osatek, que esta inversión, que alcanza los 1,6 millones de euros, supone "un paso más" en la mejora de Servicio Vasco de Salud.

Urkullu ha destacado la "importancia" que el diagnóstico precoz tiene sobre los tratamientos y ha indicado que para el Gobierno Vasco es una "prioridad" contar con los "mejores instrumentos" para ello ya que redunda en un incremento en la tasa de supervivencia y en su calidad de vida

La potencia del campo magnético del imán del nuevo equipo permite realizar estudios de imagen con mayor resolución espacial y mayor precisión diagnóstica, ha informado Osakidetza.

La resonancia capta imágenes de alta resolución que facilitan la precisión diagnóstica, especialmente en el campo de la neurología, enfermedades inflamatorias tumorales y epilepsia al tiempo que su modelo de apertura permite reducir la ansiedad y la sensación de claustrofobia de los pacientes, informa Osakidetza.

Además permitirá analizar la pared arterial de los vasos intracraneales en las sospechas de vasculitis y realizar reconstrucciones de las vías nerviosas cerebrales que posibilitan planificar la cirugía de los tumores cerebrales para minimizar la lesión de los tejidos sanos.

También aportará ventajas en el estudio de la patología oncológica pélvica y facilita el flujo de trabajo lo que incrementa la productividad del equipo y permite estudiar a un mayor número de pacientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD