29-01-2020 / 20:50 h EFE

Podemos Región de Murcia ha afirmado este miércoles en un comunicado que "la pésima gestión y la total falta de credibilidad del Gobierno Regional" es lo que ha provocado la intervención de las cuentas de la Comunidad.

Asimismo, ha criticado lo que califica como "excusas" del consejero de Hacienda, Javier Celdrán, que afirmaba que la intervención de las cuentas del Gobierno central "es debido a una infrafinanciación".

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha explicado que "es una auténtica irresponsabilidad" la situación en la que se encuentra actualmente el pago a proveedores de la Comunidad superando los días establecidos por la ley, "dejando sin cobrar durante más de dos meses a muchos autónomos y pequeñas empresas, que se ven arrastradas a una situación dramática por estos retrasos".

Y ha añadido que esta intervención es "necesaria y responsable" del gobierno central, "esa situación será corregida de inmediato", haciendo frente a los pagos adeudados y solventando una situación que "precariza incluso los contratos con la administración pública, haciendo que muchas empresas no confíen en el Gobierno Regional, algo que además encarece la contratación".

Además, el diputado de Podemos en la Asamblea Rafael Esteban se ha referido a esta intervención como "una prueba más de la falta de credibilidad de las cuentas del Gobierno Regional, que acaba de presentar un proyecto de presupuestos regionales que continúan generando deuda, impagos y que, además, no son en absoluto realistas en sus previsiones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD