29-01-2020 / 18:50 h EFE

La Fiscalía de Sevilla solicita 12 años de cárcel para un varón al que acusa de violar a una joven en un descampado después de recogerla a la salida de una discoteca, para lo cual se hizo pasar por responsable de un vehículo de transporte con conductor (VTC) y le ofreció llevarla a su casa "por 5 euros".

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto juzgar este jueves a I.C.G., para quien el Ministerio Público reclama una condena de 12 años de prisión por un delito de agresión sexual, con la agravante de reincidencia, así como 10 años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y comunicarse con ella durante otros 12 años.

Según han informado fuentes del caso a Efe, la fiscal también pide que el encausado pague una indemnización de 30.000 euros a la joven, que como consecuencia del suceso padece una sintomatología "ansioso-depresiva" y la sensación de tener "un daño moral y emocional irreparable".

Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 horas del 17 de agosto de 2018, cuando el acusado, de 23 años, se hallaba a bordo de su coche en las inmediaciones de una discoteca en La Cartuja, en Sevilla capital, y vio a la víctima y su hermana en una parada de taxis.

A continuación les dijo que trabajaba para Cabify y "les ofreció llevarlas a donde le dijeran por 5 euros", propuesta que las jóvenes aceptaron.

De camino a San Juan de Aznalfarache, las hermanas "comenzaron a discutir" y el procesado intervino "siempre a favor" de la víctima.

"En un momento dado", prosigue la acusación pública, la otra hermana pidió al acusado su licencia, pero I.C.G. "le dijo que se bajara del coche" y la dejó en una rotonda próxima a Camas, donde ella vivía junto a su abuela.

El procesado continuó la marcha "con las luces apagadas" y ambos "conversaron normalmente" hasta que la víctima, de 26 años, advirtió que "no era el camino".

El falso conductor "le aseguró que conocía un atajo" pero cerca de Santiponce, "con ánimo libidinoso", se desvió y "se internó en un descampado" donde paró el coche para acto seguido bajarse "corriendo", abrir la puerta del copiloto, quitar a la víctima el cinturón de seguridad y "bruscamente" abatir el asiento.

Entonces se colocó "a horcajadas" sobre la joven "al tiempo que le cogió las muñecas con los brazos hacia arriba", le subió el vestido y consumó el acto sexual a pesar de que ella se resistía y "trataba de arañarlo y de coger el teléfono".

Después de diez minutos, el encausado se apartó de la mujer, se montó en su asiento y continuó con la marcha.

La víctima le dijo entonces que "le había jodido la vida", a lo que él respondió "lo siento, yo no lo veo así, me gustas".

El acusado, en prisión provisional desde el 15 de noviembre de 2018, tiene varias sentencias firmes contra él, entre ellas una del 7 de marzo de 2019 por agresión sexual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD