29-01-2020 / 18:30 h EFE

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) quiere que se expulse a la Federación Rusa (FRA) de la 'World Atheltics', la antigua Federación Internacional de Atletismo (IAAF), porque la actitud de obstrucción de sus actuales dirigentes muestra que no han rectificado.

En un comunicado publicado este miércoles, este organismo encargado de la lucha antidopaje en el atletismo justificó su demanda de exclusión a la vista de los obstáculos planteados por la FRA y sus representantes, que entre otras cosas utilizaron documentos falsos en la investigación sobre el saltador de altura Danil Lysenko.

Rusia está suspendida de toda competición internacional desde 2015 por la implicación de las más altas instancias federativas del país en un escándalo de dopaje de gran amplitud.

La AIU había presentado el 21 de noviembre pasado una serie de acusaciones contra la FRA por el caso de Lysenko y se quejó de la respuesta que ha recibido, muy lejos de lo que esperaba.

De hecho, consideró "lamentable" que la federación rusa se haya decantado por no admitirlas, cuando a su juicio lo que tendría que haber hecho es reconocerlas y mostrar arrepentimiento.

En su lugar, se embarcó en un proceso dilatorio, en negar cualquier implicación, en acusar a otros y en cuestionar el proceso.

"Esta posición es profundamente preocupante y parece indicar que el actual liderazgo de la federación (rusa) es una simple continuación del anterior", subrayó la AIU.

Por eso, su insistencia en que debe mantenerse la suspensión de Rusia en las competiciones internacionales y en que se le apliquen a la FRA las sanciones más severas, incluidas el pago de indemnizaciones, "una multa significativa" y su expulsión de la 'World Athletics'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD