29-01-2020 / 18:10 h EFE

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha atribuido a un error telemático, ya subsanado, el archivo de las diligencias que instruye el juzgado número 2 contra tres afganos acusados de una presunta agresión sexual sufrida por tres hermanas de Estados Unidos la pasada nochevieja.

Según fuentes de la Fiscalía, el error se cometió durante la tramitación electrónica de una solicitud de archivo para otra causa seguida en el mismo juzgado, y que se incorporó al caso de la agresión sexual por un fallo involuntario.

La causa por la supuesta agresión a las hermanas seguirá ahora su curso, a la espera de que el ministerio público se pronuncie sobre la solicitud de archivo planteada hace unos días por la defensa de los tres jóvenes afganos que figuran como investigados.

Los letrados de los denunciados, además, han registrado una denuncia falsa contra las hermanas, a las que atribuyen comportamientos ilógicos, como que se dejaran acompañar por los presuntos violadores hasta la estación de autobuses de Murcia, y que se fueran de España sin ratificar la denuncia.

Desde el pasado martes, las tres jóvenes están representadas por un bufete de abogados de Murcia.

El pasado viernes, la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Murcia libró un oficio a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UFAM) para que localicen el domicilio y paradero actuales de las jóvenes de Ohio, ya que es preciso que ratifiquen la denuncia policial que presentaron y que presten declaración judicial.

Los jóvenes afganos, de 20, 21 y 25 años, fueron detenidos y quedaron en libertad tras prestar declaración, con medidas cautelares, como la presentación periódica en el juzgado y la prohibición de salir de España con retirada de pasaporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD