29-01-2020 / 16:50 h EFE

Nueva Canarias ha mostrado este miércoles su oposición de la deportación de 55 migrantes malienses desde Canarias a Mauritania, denunciadas por algunas ONG y justificadas por el Gobierno de España en que se trata de personas que han entrado ilegalmente en el país.

En un comunicado, el portavoz de NC en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, denuncia además el "sistema carcelario" por el que se rigen los centros de internamiento de extranjeros.

Campos ha instado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que visita este jueves las islas, "a desarrollar una política clara, definida y regida por principios humanitarios que sustituya los internamientos por la acogida y la atención integral y deseche los acuerdos con los estados africanos para que actúen como gendarmes".

"Así no", expone Luis Campos al ministro por la devolución a Mauritania de 55 personas de Mali, las cuales corren un grave peligro si se les hace retornar a su país, "inmerso desde hace años en un conflicto armado y uno de los más pobres del mundo".

"Es un tremendo error convertir a los países de origen como Mauritania, con los que España ha firmado acuerdos bilaterales para frenar la salida de embarcaciones, en estados gendarmes y sin que se den las garantías de velar por los derechos humanos y el principio de no devolución", señala Campos.

Las críticas de Nueva Canarias se extienden "al sistema carcelario que rige en los centros de internamiento de extranjeros (CIE)" y que se establezca "un sistema de acogida y atención humanitaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD