29-01-2020 / 16:10 h EFE

Telefónica se ha visto obligada a devolver 1.085,48 euros a una cliente murciana que se había dado de baja y siguieron cobrándole indebidamente el recibo, según informó este miércoles Consumur, asociación que ha llevado este caso al tratarse de una asociada.

Telefónica tuvo que pagar 169,88 euros que le había facturado en concepto de no devolución de los equipos, si bien la mujer sí había devuelto todo dos días después de darse de baja.

Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado, pero en mayo, cuando tras continuas reclamaciones a la compañía telefónica y habiendo sido informada por la misma de que no procedía su reclamación, acudió a Consumur para solicitar asesoramiento sobre sus derechos como consumidora y usuaria y delegar en el equipo de la organización la tramitación de la reclamación.

La reclamante contactó en febrero con la compañía para solicitar la baja de los servicios contratados, consistentes en una línea de telefonía fija e Internet y otra línea móvil cuya portabilidad solicitó a otro operador.

La portabilidad fue tramitada correctamente, al igual que la baja del resto de servicios, como así fue informada la reclamante, y así días más tardes, siguiendo el procedimiento marcado por la compañía, procedió a la devolución de los equipos.

No obstante, la reclamante, transcurrido el tiempo, observó que Telefónica le había continuado facturando mensualmente, suponiendo este hecho un perjuicio económico importante, dado que la cantidad ascendía a más de 1.000 euros, habiendo pasado más de un año desde la baja de los servicios.

Es en ese momento cuando la compañía tramita la baja, emitiendo una factura de 169,88 euros por no devolución de los equipos.

Finalmente, a través de Consumur, se solicitó el reintegro de las cuotas cobradas indebidamente y la factura de penalización, lo que ascendía en su totalidad a 1.255,36 euros.

La reclamación fue derivada a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y finalmente ha sido estimada por la compañía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD