29-01-2020 / 16:01 h EFE

l destino final de los restos de Oscar Maquera, segundo de los tripulantes del pesquero 'Rúa Mar' hallado desde la desaparición del buque, es una incógnita al existir discrepancias entre su familia respecto a su repatriación.

Así lo ha explicado hoy el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, al término de la misa por el sepelio del patrón del palangrero, Antonio Javier Maza.

El cuerpo de Oscar Maquera Mamani, de 44 años, natural de Ilo (Perú) y con doble nacionalidad peruana y española, fue hallado en la costa de Tarifa este martes después de varios días de búsqueda desde la desaparición del pesquero el pasado jueves en aguas de Marruecos.

Landaluce ha explicado que "el criterio de parte de la familia", en concreto la que reside en Perú, es "distinto al que expresan otros familiares".

El alcalde algecireño se ha referido al hermano del fallecido, que también es pescador y está "pescando en el Gran Sol -un caladero situado en el Atlántico Norte-, por lo que está muy lejos, pero está informado de todo desde el primer momento", ha indicado.

La viuda y las dos hijas de Maquera han expresado en redes sociales su necesidad de apoyo económico para desplazarse a España.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que el asunto ha sido derivado a la Embajada de España en Lima (Perú), done "les ofrecerán toda la ayuda necesaria".

Pacheco ha indicado que en este caso, el primer paso es "la identificación, para comprobar que, efectivamente, se trata de la familia", y posteriormente se ofrecerá "toda la ayuda legal y de todo tipo para lo que precisen".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD