29-01-2020 / 14:30 h EFE

Metro de Madrid lanzará en febrero una "campaña de acción social", denominada '#muévete', destinada a concienciar y sensibilizar a los viajeros sobre distintas causas sociales y que cada mes se dedicará a un tema distinto, abordando cuestiones como el acoso, la igualdad, el respeto a la diversidad o el cuidado del medio ambiente.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha presentado este miércoles la iniciativa, que se difundirá a través de los soportes físicos de la red del suburbano, sus cuentas en redes sociales y las pantallas de Canal Metro.

La primera causa social que se promoverá en el marco de esta campaña será la lucha con el acoso, y durante el mes de febrero se realizarán diversas acciones dirigidas a facilitar el reconocimiento de los casos de acoso y ciberacoso para prevenirlos y denunciarlos.

Por ejemplo, en varias estaciones se exhibirán grandes vinilos con un decálogo de actuación para reconocer y enfrentarse al ciberacoso, y entre el 11 y el 29 de febrero se instalará en Legazpi un avance de la exposición 'Atados', una muestra en la que personalidades públicas posan para el fotógrafo Miky Guerra y prestan su imagen a la lucha contra esta lacra.

Además, entre el 24 y el 28 de febrero se realizarán breves representaciones teatrales en las que se narrarán testimonios sobre acoso y ciberacoso.

Los siguientes temas que abordará la campaña '#muévete' serán la igualdad (marzo), la salud (abril), la cultura (mayo), la lucha contra la LGTBfobia y por el respeto a la diversidad (junio), el cuidado a los mayores (agosto), la inclusión (septiembre), el maltrato animal (octubre), los derechos de la infancia (noviembre) y la solidaridad (diciembre).

Garrido ha manifestado la voluntad de Metro de "romper techos de cristal, promover el respeto por la diferencia, proteger a los más vulnerables (y) actuar fortaleciendo la justicia social".

Y ha destacado que el suburbano es "un poderoso medio de comunicación" tanto "analógico" como "digital", dado que transporta a 2,4 millones de personas cada día y tiene más de 650.000 seguidores en redes sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD