29-01-2020 / 13:40 h EFE

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado este miércoles la aprobación en Junta de Gobierno local del inicio de un proceso de funcionarización de 155 plazas interinas con el objetivo de "reducir la temporalidad y la inestabilidad laboral" del Consistorio.

"Lo que pretendemos es que esas 155 personas, que llevan trabajando ininterrumpidamente en el Ayuntamiento desde hace años, puedan optar a consolidar su puesto de trabajo mediante un proceso selectivo específico", ha señalado la alcaldesa, que ha insistido en la necesidad de "dar estabilidad en el puesto de trabajo".

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que se pretende disminuir con esta medida la tasa de temporalidad en el empleo público del 23 % que existen en la actualidad al 8 %, que sería "un porcentaje asumible perfectamente y comprensible para la agilidad en el funcionamiento de la administración".

"Hay diferentes directivas de la Unión Europea están diciendo que en este país la Administración en todos sus ámbitos tienen un nivel de inestabilidad de temporalidad bastante alto, que hay que corregir, y ese es el planteamiento que nosotros estamos haciendo en el día de hoy", ha añadido De Andrés.

El concejal de Seguridad y Régimen Interior, Daniel Rubio (PSOE), ha avanzado que ahora se abrirá un período de exposición pública, como si fuera un presupuesto, y después se aprobarán unas bases generales para el procedimiento, luego unas bases específicas de cada una de las categorías y después se sacará la oferta de empleo.

"El sistema va a ser un concurso de oposición, donde es cierto que el acuerdo de 2017 del Gobierno central con los sindicatos da mucha puntuación a las personas que ahora están ocupando las plazas, pero es un proceso de libre concurrencia", ha recalcado el edil, quien insiste en "crear empleo estable en este Ayuntamiento".

Por último, la alcaldesa ha subrayado que este proceso de estabilización de la plantilla "no va a suponer ningún incremento de coste", ya que se trata de plazas que "ya están cubiertas y dotadas presupuestariamente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD