29-01-2020 / 11:01 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acoge desde esta mañana la vista para estudiar los recursos de apelación e impugnación presentados por la Fiscalía, la acusación particular y la defensa contra la sentencia que condenó a Ana Julia Quezada por el asesinato del niño Gabriel Cruz.

La vista, abierta al público, ha comenzado poco después de las 10.30 horas en la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal andaluz, presidida por el presidente del TSJA, Lorenzo del Río y con sede en el Palacio de la Real Chancillería de Granada.

Asisten a ella la fiscal que intervino en su día en el juicio, Elena María Fernández, el abogado de la acusación particular -ejercida por los padres del menor-, Francisco Torres, y el letrado de la defensa, Esteban Hernández.

Los padres de Gabriel Cruz no han asistido a la vista, como tampoco la acusada.

Ana Julia Quezada se convirtió en la primera mujer condenada a prisión permanente revisable en España, tras un veredicto de culpabilidad de un jurado popular, por el asesinato -con alevosía y la agravante de parentesco del niño Gabriel Cruz- en febrero de 2018.

La Audiencia de Almería también la condenó a tres años de prisión por un delito de lesiones psíquicas con la agravante de parentesco al padre del menor, Ángel Cruz, y a dos años y nueve meses de cárcel por otro delito de lesiones psíquicas a la madre, Patricia Ramírez.

Igualmente le fueron impuestas sendas penas de un año y medio de prisión por un delito contra la integridad moral con la agravante de parentesco al progenitor, y otro sin dicha agravante, a la madre de Gabriel.

La Fiscalía recurrió ante el TSJA el fallo para solicitar que la procesada no fuera condenada por los delitos contra la integridad moral que solo pedía la acusación particular.

Esa última acusación, que ejercen los padres del menor, pidió que se repitiera el juicio al entender que las instrucciones de la magistrada que presidió la vista durante la entrega del objeto de veredicto pudieron impedir que el jurado tuviesen en cuenta el ensañamiento con el que, según defiende la familia, actuó la condenada.

Por su parte, el abogado de Quezada recurrió ante el TSJA para que se repitiera la vista oral y que fuera un tribunal profesional y no un jurado popular el que la juzgara debido a la supuesta contaminación mediática de la causa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD