28-01-2020 / 19:50 h EFE

El párroco Antonio Pariente ha avanzado este martes, durante la presentación de las Fiestas de San Blas en el Ayuntamiento de Cáceres, que han presentado al gobierno local un proyecto para recuperar la ermita de San Vito, que tiene cinco siglos de antigüedad, que precisaría de una inversión cercana a los 120.000 euros.

La ermita de San Vito pertenece a la Parroquia de San Blas,y para su rehabilitación se presentó un proyecto en enero de 2011, que arrojaba entonces un coste de 300.000 euros.

En su momento, se planteó que la Universidad Popular (UP), a través de una escuela taller, fuese la encargada de realizar las obras, al igual que ocurrió con la ermita de San Benito.

El concejal de Participación Ciudadana, David Santos Holguín, ha mostrado su disposición a retomar la rehabilitación y recuperación de la ermita de Santo Vito.

Por otro lado, el consistorio cacereño ha animado a acudir ataviados con la indumentaria típica del traje cacereño a festejar las fiestas de San Blas en el popular barrio cacereño, próximo a la zona monumental, donde se repartirán las típicas roscas de anís y habrá concierto del grupo de folk El Pelujáncanu.

De esta forma, Cáceres se prepara para disfrutar este fin de semana de su tradicional romería de las Candelas y de San Blas, con 5.000 cordones y 6.000 roscas, que se pondrán a la venta a 80 céntimos y 1 euro, respectivamente.

Los festejos lúdicos se separan de los religiosos, mientras que las actuaciones musicales, juegos infantiles y venta de dulces se sucederán el sábado y domingo (1 y 2 de febrero), la eucaristía y procesión de San Blas será el lunes, 3 de febrero.

Una fiesta que la nueva junta directiva de la asociación de vecinos quiere impulsar, para que vuelva a ser multitudinaria.

Así, el sábado se celebrarán las Candelas con música extremeña por las calles, de la mano desempeño El Pelujáncanu, El Redoble y el tamborilero hurdano Nano.

También se recreará un ambiente típico de tiempos pretéritos con trajes regionales y puestos artesanos, y una veintena de oenegés tendrán un stand en la zona.

A mediodía, se podrá degustar prueba y ponche casero a 1 euro, que se destinará al Área Social del colectivo vecinal, según ha manifestado José Luis Gibello, presidente de la asociación de vecinos de San Blas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD