28-01-2020 / 19:01 h EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que los primeros traslados de determinados servicios al nuevo Hospital de Salamanca tendrán lugar a finales de este año, y ha agradecido a profesionales y usuarios su paciencia por el tiempo empleado en las obras.

En declaraciones a los medios de información, antes de visitar uno de los edificios ya terminados del futuro Hospital Universitario de Salamanca, Mañueco ha asegurado que el hospital "ya está cerca", que se puede tocar "con las manos".

El nuevo edificio, que está ubicado al lado de los otros dos hospitales de Salamanca -el Clínico Universitario y el Virgen de la Vega- comenzó a edificarse en 2006, aunque tras diversos problemas tanto de las empresas que comenzaron sus obras como de financiación retomó la actividad en 2013.

Las obras de diversos bloques como el de hospitalización, el técnico o los servicios centrales, además del vial y la plataforma de acceso, "ya están avanzados", por lo que según el presidente de la Junta de Castilla y León los primeros traslados se verificarán "a finales de este año".

Para Fernández Mañueco, lo importante es que se hagan "con la mayor seguridad posible" tanto para los profesionales y para los pacientes, "con la calidad que requiere un proceso de estas características".

"Es mejor tener la tranquilidad necesaria. Después de tantos años de espera, lo importante es esperar unas semanas, unos meses más y hacerlo con la seguridad necesaria pensando en los profesionales y los pacientes", ha insistido.

Aunque ha pedido "no hablar de cantidades", ha explicado que la obra ha costado "casi 300 millones" y que "en cuantía es más importante de lo que fue la autovía Salamanca-Ávila, que costó 250 millones" o que "es tres veces el coste del Guggenheim de Bilbao".

Pero ha destacado, sobre todo, que el edificio del nuevo Hospital Universitario de Salamanca será "amplio y accesible para los pacientes, dotado de alta tecnología que va a permitir investigación puntera y la labor docente que caracteriza a este hospital".

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha calificado este nuevo hospital como el "referente regional y nacional", y afirmado que beneficiará "la salud de los salmantinos y de otras provincias limítrofes y otras comunidades autónomas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD