28-01-2020 / 18:11 h EFE

La Junta de Castilla y León ha decidido retirar los viajes a China de la oferta de destinos del programa para mayores "Club de los 60", ante la situación de riesgo que supone para las personas el "coronavirus" detectado en ese país y siguiendo las indicaciones de la evaluación actual de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo califica en concreto como "amenaza de virus de riesgo alto a nivel internacional", ha precisado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León en un comunicado difundido este martes.

La Junta, como organismo promotor de este programa, para mayores de 60 años, y "velando por la seguridad de las personas de nuestra Comunidad" usuarias de esta iniciativa, ha considerado un riesgo desarrollar la operativa del destino China para la primavera de este año, ante lo que ha optado por suspenderlo "definitivamente".

Con esta decisión, este destino no estará entre la oferta de viajes que a partir de mañana se podrán solicitar para participar en el programa.

El pasado 24 de enero, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, presentó en la localidad abulense de Nava de Arévalo el Programa de Viajes del Club de los 60, con la inclusión como nuevos destinos internacionales de China, Perú y Suiza.

La consejera no descartó en esa fecha su posible cancelación tras el brote de coronavirus, con epicentro en la ciudad de Wuhan, en función de lo que determinara la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Blanco precisó al presentar el programa en esa fecha que su departamento estaría "pendiente de los acontecimientos relacionados con la alerta sanitaria", ya que "lo más importante es la seguridad" de las personas mayores que viajan dentro de esta iniciativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD