28-01-2020 / 18:10 h EFE

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que la apertura de una delegación de la Junta en Cataluña, iniciativa que anunció esta mañana durante su primera intervención en el debate parlamentario sobre la situación de la comunidad, no va "ni mucho menos, con ánimo de confrontación, sino de colaboración".

"No vamos, ni mucho menos, con ánimo de confrontación, sino de colaboración y de proteger la cultura andaluza", ha señalado en referencia a los andaluces que residen en Cataluña.

Moreno se ha vuelto a referir a este asunto durante el turno de réplica al portavoz de Vox, Alejandro Hernández, a quien le ha querido dejar claro que dicha delegación "no es ni será nunca una embajada".

"Evidentemente, no es ni será nunca una embajada porque nunca habrá una independencia de Cataluña del resto de España, jamás se va a producir esa independencia", ha recalcado.

En este sentido, ha afirmado que Andalucía, la comunidad "más poblada e importante de España", ejercerá "su influencia" para garantizar que se respete la unidad territorial de este país.

Por otra parte, ha asegurado que la apertura de dicha delegación no implicará ninguna inversión porque la Junta "tiene una propiedad allí", en Barcelona.

Y ha insistido en que no hay ningún "ánimo de confrontación, sino de colaboración", así como de atraer inversiones a Andalucía.

"Porque el independentismo está empobreciendo a Cataluña y muchas empresas no quieren invertir allí; Andalucía es más susceptible de obtener esas inversiones y también vamos a estar allí para eso", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD