28-01-2020 / 17:51 h EFE

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha propuesto a la Federación Española de Municipios y Provincias que incluya los daños del temporal Elsa, que tuvo lugar el pasado diciembre, en su solicitud de ayudas para los municipios afectados por la borrasca Gloria.

La presidenta de la Diputación de Palencia ha hecho esta petición durante la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias celebrada este martes en Madrid, en la que ha participado como vocal, según ha informado la institución provincial en un comunicado de prensa.

En concreto, Ángeles Armisén ha propuesto que también se incorporen los daños ocasionados en los municipios por el temporal Elsa a finales de 2019 en la declaración de la FEMP sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes para paliar los daños que ha causado la reciente borrasca Gloria.

La FEMP reclama medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por las borrascas y temporales que han afectado a extensas zonas de España, de modo que las entidades locales puedan acometer las reparaciones con el superávit de 2020, ampliando el catálogo de Inversiones Financieramente Sostenibles, sin incurrir en déficit y sin que el importe destinado a este fin contabilice en techo de gasto.

Asimismo, la Federación Española de Municipios y Provincias pide igualmente la habilitación de una línea especial de financiación a estos efectos.

Ángeles Armisén, en su calidad de vocal de la Junta de Gobierno de la FEMP, ha abogado por incluir los daños causados por el temporal Elsa a mediados de diciembre, que tuvo una especial incidencia en la provincia de Palencia y en otros territorios de Castilla y León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD