28-01-2020 / 17:00 h EFE

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, se ha comprometido a asistir a una de las charlas sobre educación en igualdad y educación afectivo-social, impartidas por la asociación Mujomur (Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia) en centros de Educación Secundaria y en sedes de distintos colectivos.

La presidenta de este colectivo, Lola Pérez, acompañada de una de las asociadas, Lola Andreu, han cursado esta invitación a Castillo durante el encuentro mantenido este martes en la sede de la Asamblea Regional.

Pérez ha valorado el "amparo institucional" que ofrecen los ayuntamientos, el Gobierno regional y los propios centros a estas iniciativas, lo que "tranquiliza mucho" a familias y profesorado, al tiempo que ha resaltado que las charlas son impartidas por profesionales de educación con su formación y acreditación.

La presidenta de Mujomur ha explicado a Castillo la labor que realiza esta asociación desde hace seis años con el proyecto “Ni cuentos con perdices ni novelas rosas”, que fue premiado en 2018 por la Universidad Europea.

Para Pérez, la educación en igualdad y la educación afectivo-social son como “una vacuna para corregir condiciones que se creen saludables, pero no lo son", además de desarrollar habilidades sociales y estrategias de "afrontamiento" y dar conocer los recursos municipales que hay en su entorno.

"Porque nosotras educamos, pero educamos para que sean responsables de sus decisiones, y si tienen algún inconveniente o algún conflicto, que sepan dónde pueden acudir de forma responsable”, ha concluido la dirigente de Mujomur.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD