28-01-2020 / 16:50 h EFE

El Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao ha declarado nulo el convenio de empresa de Renova Norte SL, que recogía retribuciones un 31 por ciento inferiores a las tablas del convenio provincial de la Construcción de Bizkaia, según ha informado CCOO, sindicato que denunció esta situación ante los tribunales.

La sentencia, según CCOO, señala que "las partes, mediante apariencia de desarrollo de un proceso, banalizan el ejercicio del derecho constitucional a la negociación colectiva, y lo hacen para fijar condiciones manifiestamente peyorativas para los intereses de los trabajadores".

En una nota, CCOO ha remarcado que el convenio declarado nulo "contenía aspectos claramente perjudiciales" para los trabajadores con relación al convenio de Construcción de Bizkaia.

Además de en materia salarial, la sentencia refleja que el convenio también recogía aspectos regresivos en cuanto a la jornada anual, vacaciones y salud laboral, según ha destacado CCOO.

Ha puesto de relieve que, pese a tener "beneficios", Renova Norte recogía en su convenio retribuciones un 31 % inferiores a las del acuerdo provincial del sector, lo que para CCOO constituye "un claro ejemplo de empresa vasca que fomenta el dumping empresarial tratando de competir en el sector perjudicando tanto a sus trabajadores como al resto de empresas que sí cumplen con el convenio".

CCOO de Euskadi ha subrayado que, como sindicato más representativo en la Construcción de Bizkaia, "seguirá vigilante para que las adjudicaciones y licitaciones se ajusten a la legalidad vigente y para que las empresas no realicen prácticas torticeras y desleales como es el caso que nos ocupa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD