28-01-2020 / 16:21 h EFE

La inversión hotelera en España en 2019 ascendió a 1.200 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28,9 % respecto a la cifra de 2018, según los datos publicados este martes por la consultora Doubletrade España.

De acuerdo a este informe, las infraestructuras turísticas sobre las que se ha realizado alguna intervención en 2019 son 878, lo que suponen un crecimiento del 40 % respecto a 2018, y de ellas, 710 corresponden a promotores privados y 168 obras tienen un promotor público.

La inversión en infraestructura turística, que engloba tanto obras públicas como privadas, se traduce en 201 nuevas -de las que 183 son de hoteles- otras 53 son de ampliación, y 624 de reforma de instalaciones repartidas por toda España.

Los datos recogen la construcción un hotel de lujo en Yaiza (Las Palmas), con más de 64 millones de euros de inversión, otro de la cadena Hilton en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con 40 millones de presupuesto y el del municipio de Andratx (Mallorca), por valor de unos 26 millones de euros.

Baleares es la provincia con más intervenciones, 125, y le sigue Asturias, con 58.

 
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