28-01-2020 / 14:52 h EFE

El Wuhan Zall, equipo de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González, pasa unos días de concentración en Málaga sin presentar sintomatología del coronavirus, brote que ha tenido su epicentro en esta población asiática.

La expedición de este equipo de la Primera División de su país llegó el pasado fin de semana a Sevilla procedente de la ciudad turca de Estambul y de la china de Shangai, para trasladarse después a Málaga sin presentar "sintomatología relacionada con el virus", según informó este martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El equipo del técnico gaditano, quien tiene como ayudante al también exfutbolista gaditano Alfonso Cortijo, se concentró desde el pasado 2 de enero en la ciudad china de Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, por lo que no estaban en el origen del foco del coronavirus cuando comenzó su propagación, añade la Junta en su comunicado.

El Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento de este hecho de forma preventiva, a la vez que reitera un mensaje de tranquilidad a la población ya que los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico, no presentan ningún tipo de síntoma vinculado al brote.

El conjunto que entrena José González desarrolla esta nueva concentración de pretemporada en la provincia de Málaga, donde tiene previsto trabajar hasta mediados del próximo febrero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD