28-01-2020 / 14:41 h EFE

La asociación Zafra Solidaria inicia este miércoles la 'II Campaña Educativa Libro solidario', que recorrerá los colegios de la ciudad con el objetivo de conseguir fondos para el comedor social y, a la vez, promocionar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes.

La campaña se inicia este miércoles en el colegio público Pedro de Valencia y después se extenderá a otros colegios como el Germán Cid, Juan XXIII, Educación Especial Antonio Tomillo, Manuel Marín y el colegio concertado de las religiosas María Inmaculada, donde se venderán libros al precio de un euro, según una nota de prensa remitida hoy por la asociación.

Este año no se hará la campaña en los institutos, pero se está pensado en organizar otro tipo de actividades en ellos para atraer a más alumnos, indican en la nota de prensa.

La presidenta de Zafra Solidaria, Fernanda Sánchez Condado, ha invitado a participar en la campaña a todos los centros educativos, en los que se realiza una selección de libros en función de las edades.

Esta actividad, que se pretende realizar en los recreos, se irá anunciando previamente a la visita en cada centro, donde colaborarán voluntarios de Zafra Solidaria.

Este miércoles serán unos 10 voluntarios los que participen, de los cuales 4 son los que han realizado la selección de los libros más adecuados para Infantil y Primaria.

La 'II Campaña Educativa del Libro Solidario' se dirige a los alumnos de los colegios, pero también a los profesores y familias interesadas. Toda la recaudación será para los gastos mensuales del comedor social. El año pasado se vendieron 1.450 libros, cifra que se espera aumentar este año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD