28-01-2020 / 14:10 h EFE

El Gobierno de Cantabria y Liberbank han alcanzado un acuerdo por el que la entidad bancaria cede al Ejecutivo 50 viviendas, situadas en Santander, los municipios del arco de la Bahía y Torrelavega, para que las incorpore al parque público destinado a alquiler social.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y la directora de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique, han suscrito este martes el acuerdo que permite aumentar el parque público de vivienda de Cantabria en casi un 18 por ciento.

Según ha señalado el Ejecutivo en una nota de prensa, Zuloaga ha asegurado que con este acuerdo el Gobierno de Cantabria "va a facilitar que los cántabros con mayores necesidades sociales accedan a una vivienda digna, adecuada y a precios asequibles".

Además ha destacado que este convenio evidencia que las políticas de vivienda que está poniendo en marcha el Ejecutivo "están dando sus frutos" y ha resaltado el trabajo de la Consejería de Políticas Sociales -de la que se ocupa- para captar inmuebles desocupados que puedan ponerse en el mercado a través de un parque de alquiler social.

Zuloaga también ha agradecido la colaboración de Liberbank por responder a la propuesta del Gobierno, "que ha fructificado en un acuerdo que permitirá a medio centenar de familias en situación de vulnerabilidad mejorar sus condiciones de vida y tener una nueva oportunidad", ha dicho el vicepresidente.

"Con la cesión de estos inmuebles, el Ejecutivo cumple con una importante función social, ampliando su parque público de vivienda y dando respuesta a situaciones de vulnerabilidad", ha añadido la consejera y ha apuntado que esta actuación se suma a las 22 viviendas de protección oficial situadas en Campuzano que el Gobierno decidió poner a disposición de otro de los colectivos que más dificultades tiene para desarrollar un proyecto de vida: los jóvenes.

Echenique ha indicado que Liberbank "forma parte de la sociedad de Cantabria" y por eso su compromiso es ser parte "activa" en la búsqueda y aplicación de soluciones a las demandas sociales.

"La colaboración con las instituciones públicas es una herramienta de gran utilidad para lograr la mayor eficiencia en las medidas y una forma en la que canalizar los recursos puestos a disposición para la solución de problemas como el acceso a la vivienda a determinados colectivos sociales", ha añadido la representante de la entidad bancaria.

Los términos del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Cantabria y Liberbank, con una vigencia de cinco años que puede ser prorrogado, son que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales se hará cargo de la gestión de los inmuebles cedidos y seleccionará a los beneficiarios de las viviendas en el marco de sus programas sociales.

Los inmuebles, que actualmente se encuentran sin inquilinos, están ubicados donde existe mayor demanda de vivienda: Santander, municipios del Arco de la Bahía y Torrelavega.

En caso de que sean necesarias obras de adecuación para garantizar la habitabilidad de las viviendas, el Gobierno y Liberbank asumirán su coste al 50 por ciento.

Con estos nuevos inmuebles, el parque público de vivienda en alquiler de Cantabria se eleva hasta 332 viviendas, destinadas a personas cuyos recursos económicos no son suficientes para acceder al mercado libre, a aquellas que se encuentren en una situación de emergencia habitacional, o a personas en exclusión social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD