28-01-2020 / 14:02 h EFE

El 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer que se conmemora este año ha inspirado a la Diputación de Soria para crear una red de municipios que conservan la huella del literato romántico y que se ubican principalmente en el Moncayo soriano, aragonés y navarro.

Representantes de los municipios sorianos de Pozalmuro, Gómara, Borobia, La Cueva, Beratón, Torrubia, Noviercas y Soria, los aragoneses Vera del Moncayo y Trazmoz y el navarro de Fitero han constituido esta red con la intención de organizar actividades conjuntas.

La Diputación de Soria ha informado en un comunicado de que a la reunión desarrollada en Noviercas también asistió el experto y autor del libro "Nuevas rimas de Gustavo Adolfo Bécquer", Agustín Porras, y la responsable y directora de la editorial Olifante, ubicada en Tarazona, Trinidad Ruiz, con el objetivo de contar con todas aquellas personas y organismos que se quieran sumar y aporten ideas al proyecto de celebrar y divulgar la obra de Bécquer.

El diputado de Cultura de la Diputación, Enrique Rubio, ha destacado a EFE que la institución provincial quiere seguir apostando por la figura relevante de Bécquer y su hermano Valeriano con el objetivo de poder aunar las fuerzas de todos los pueblos implicados, ya que es la base para que este proyecto sea exitoso y dure en el tiempo.

En este sentido ha comentado que la reunión celebrada ayer en Noviercas ha servido para poner de manifiesto la importancia de hacer viable la figura de Bécquer en los pueblos de la zona y que además se pueda convertir en un atractivo turístico y en un revulsivo económico.

Además ha señalado que será la propia Diputación soriana la encargada de coordinar el calendario de actividades previsto y de realizar la señalética que emplearán los municipios relacionados con Bécquer.

El Ayuntamiento de Noviercas pondrá a disposición del proyecto un especialista en redes sociales para que realice la difusión de los eventos que se vayan programando.

Rubio ha subrayado que también se ha visto la necesidad de unir fuerzas y tratar de implicar en este proyecto tanto a la Diputación de Zaragoza como al Gobierno de Navarra.

La próxima reunión de la red se celebrará en febrero para avanzar en la coordinación de las diferentes actividades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD