28-01-2020 / 13:30 h EFE

El grupo parlamentario de Izquierda Confederal ha presentado una moción en el Senado para pedir que la educación afectivo-sexual forme parte del currículum de todos los centros educativos, sean públicos o privados, para hacer frente al polémico permiso parental implantado en comunidades como Murcia.

El portavoz del grupo de Izquierda Confederal, Koldo Martínez, ha afirmado al anunciar esta primera propuesta sobre la polémica del llamado "pin parental" que impartir a los alumnos contenidos sobre educación afectivo-sexual "es de absoluta necesidad" y ello requiere implantarla obligatoriamente en los currículos de los colegios.

Además, el senador navarro ha explicado que esta iniciativa pretende solidarizarse con los profesionales de la sexología que imparten esta materia en algunos centros y que han sido objeto de insultos y amenazas, como ha ocurrido recientemente en La Rioja.

"No hay derecho a que esto ocurra en una sociedad democrática como la nuestra", ha recalcado, antes de mostrar su apoyo al contenido del manifiesto emitido por la sociedad que agrupa a los educadores de sexología, que ha servido de guía al grupo para redactar su moción.

También en materia educativa, Izquierda Confederal ha promovido otra moción con la que expresa su respaldo a la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada, para tratar de evitar su cierre, al considerar la importancia de un centro que tiene gran prestigio, ha remarcado, no solo en España, sino en todo el mundo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD