28-01-2020 / 13:12 h EFE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este martes la extensión del Servicio de Telemedicina a veinte especialidades distintas para "seguir reduciendo los tiempos de espera" sanitaria en Andalucía.

"Se trata de un proyecto pionero en el ámbito europeo que vamos a extender a toda la red del servicio público de salud", ha prometido durante su intervención en el debate parlamentario sobre la situación de Andalucía.

Tras asegurar que su gobierno está "decidido" a impulsar la salud pública andaluza, ha admitido que en un año no han conseguido "arreglar" la situación de la sanidad, aunque sí "mejorarla".

"Estamos mejor porque hay 4.603 profesionales más que antes y porque todos los centros de salud están ofreciendo el cribado de cáncer de colon", ha puesto como ejemplo mientras se oían murmullos desde la bancada de los grupos de la oposición.

Ha insistido en que la situación actual es "mejor" porque su gobierno gasta un 12 por ciento más en sanidad que hace un año y porque se ha ampliado el tiempo que los médicos de Atención Primaria dedican a sus pacientes.

"Y hemos mejorado las condiciones de los excelentes profesionales pagando mejor las guardias para que en tres años cobren lo mismo que en otras comunidades", ha asegurado.

Ha añadido que se va a convocar una nueva oferta de empleo publico para cubrir 3.500 plazas en la sanidad, y ha insistido en que la situación ha "mejorado" aunque se necesita "acción y tiempo" para que se vean los resultados.

De la crisis de la listeriosis ha hablado al final de este apartado para asegurar que Andalucía se ha convertido en un "referente asistencia" en este tipo de crisis".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD