28-01-2020 / 13:10 h EFE

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC)y Trabajadores Unidos (TU) han rechazado la decisión de la Consejería de Educación de modificar los plazos de las pruebas de oposiciones a cuerpos docentes.

Según ha informado en una nota de prensa el STEC, las posibles ventajas que pudiera tener el nuevo calendario no "compensaban el agravio" que supondría para las personas que participen en la oposición.

Entre los inconvenientes que coinciden en destacar STEC y TU, está que quienes aprueben "no pondrán acceder a la fase de prácticas hasta el curso 2021-2022" por lo que accederán a la condición de funcionarios de carrera con "un año de retraso" en comparación con el resto de comunidades autónomas.

En el caso de aquellas personas que aprueben la oposición y no estuvieran trabajando previamente como interinas, tendrán que esperar un año para trabajar en un puesto vacante de un curso escolar completo lo que les supondrá un perjuicio económico.

Además, los que acceden a la interinidad y aspiran a la cobertura de sustituciones empezarán a trabajar con, al menos, dos meses de retraso en comparación con cursos anteriores.

TU y STEC coinciden también en que el nuevo calendario podría "acarrear consecuencias negativas" para el funcionamiento de los centros educativos porque los miembros del tribunal, que sean interinos y estén trabajando en un instituto, no estarán en sus centros en septiembre, mes clave en la organización docente.

El TU ha valorado el nuevo plan de los opositores como "descalabrado" y ha lamentado que no se ponga un tribunal único en todo el proceso, como había propuesto, para garantizar la aplicación unificada de los criterios de corrección

Para STEC resulta "impresentable que un cambio tan drástico se apruebe en contra de la mayoría sindical". El nuevo calendario ha contado con el apoyo de ANPE, CCOO y UGT, mientras que TU, STEC y CSIF se han mostrado en contra.

En opinión de STEC un asunto de esta naturaleza requiere consenso o, por lo menos, que una mayoría de la Junta de Personal lo respalde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD