28-01-2020 / 12:22 h EFE

El economista avilesino Luis Carlos Fanjul ha asumido este martes el acta de diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General en sustitución de Ana Coto, quien dimitió tras abstenerse en la votación de los presupuestos del Principado para 2020 en contra del criterio de su partido de rechazarlos.

Fanjul, que fue el candidato número nueve de Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas, ha accedido al escaño después de que renunciara a ello el número ocho, Cristóbal de la Coba.

El nuevo diputado de Ciudadanos se ha incorporado al grupo parlamentario de la formación naranja tras prometer el acatamiento de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, al inicio del pleno monográfico sobre la situación del sector industrial asturiano que se celebra hoy y mañana en la Junta General.

Vinculado a la agrupación de Avilés y afiliado al partido desde 2005, Fanjul es funcionario público, adscrito a la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias como ayudante de auditorías del sector público autonómico.

Entre los años 2006 y 2015 formó parte del departamento de Intervención en los Ayuntamientos de Avilés y de Castrillón, en áreas como personal, contratación, contabilidad y presupuestos.

Coto dimitió en desacuerdo con la exigencia por parte de la gestora de Ciudadanos a su grupo parlamentario en la Cámara autonómica de que votase en contra del presupuesto elaborado por el Gobierno del PSOE pese a que los cinco diputados que lo integran se habían manifestado ya a favor de dejar pasar las cuentas tras incorporar diversas partidas pactadas con el Ejecutivo que preside Adrián Barbón.

La parlamentaria, que se incorporó como independiente a la candidatura encabezada por el ex rector de la Universidad de Oviedo que también dimitió en desacuerdo con la política de pactos de Ciudadanos, justificó su decisión en el hecho de que su partido cambiara "abruptamente" su postura sobre los presupuestos.

Tras las elecciones, además del cabeza de lista también renunció a incorporarse a la Junta la candidata número seis, Ana Fonseca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD