28-01-2020 / 10:41 h EFE

El ejemplar de foca gris recogida en noviembre por la Guardería del Medio Natural en la playa de Arañón, cerca del área recreativa de Balandrán, en Avilés, ha sido liberado en las proximidades de esta zona, a diecisiete millas de la costa asturiana.

Personal de las direcciones generales del Medio Natural y de Pesca Marítima han trabajado de forma conjunta en el operativo que ha permitido la reintroducción del animal, según ha informado este martes el Gobierno regional en un comunicado en el que indica que la liberación se ha realizado una vez que alcanzó los 25,2 kilos y tras verificar que su capacidad de nadar y pescar es satisfactoria.

La cría de foca gris, que ha pasado dos meses en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del Principado, pesaba 14,6 kilos cuando fue recogida y presentaba algunas heridas de escasa consideración, por lo que la atención se centró principalmente en alimentarla adecuadamente.

El invierno pasado fueron recogidas por la Guardería del Medio Natural otras dos focas jóvenes de similares características, con lo que son ya tres los ejemplares atendidos en el último año por los servicios del Principado y liberados tras su recuperación.

La colaboración ciudadana es de gran importancia en la atención a los varamientos de animales marinos y de la fauna silvestre en general.

Ante una situación así, se debe poner el caso en conocimiento de los servicios de emergencias y se recomienda no acercarse al animal, ni tocarlo, ni darle alimentos y seguir siempre las instrucciones de la Guardería del Medio Natural o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD