27-01-2020 / 19:50 h EFE

El Ayuntamiento de Segovia, con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, ha recolocado este lunes una placa que homenajeaba a los segovianos víctimas del nazismo y fue arrancada por unos vándalos el pasado diciembre.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha presidido ante el monolito erigido en el Jardín de los Huertos un breve acto al que han acudido unos cincuenta vecinos para rendir homenaje a las víctimas del nazismo que fueron deportadas a los campos de concentración y exterminio alemanes entre 1940 y 1945.

La placa ha sido sustituida por otra idéntica en la que se puede leer "A los segovianos deportados a los campos de concentración por defender la libertad frente al franquismo y el nazismo", y está fechada en enero de 2019, al igual que la anterior, que fue retirada por unos vándalos el pasado diciembre.

Luquero ha explicado que la reposición supone una respuesta "al acto de barbarie" que acabó con la primera: "el Holocausto no es la última palabra, no puede ser nunca la última palabra", ha expresado.

A continuación, una decena de asistentes han colocado junto al monolito una docena de rosas blancas que había repartido previamente la alcaldesa y otros han depositado más flores junto a algunas banderas republicanas antes de guardar un minuto de silencio.

En concreto, la placa recuerda a seis vecinos de la capital y veintidós de la provincia que pasaron por los campos de concentración nazis de Buchenwald, Mauthausen, Neuengamme o Dachau.

La reposición se integra dentro de la programación por la conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad es este año, cuando se cumplen 75 años de la liberación del campo de extermino de Auschwitz-Birkenau.

Tras este pequeño acto, la alcaldesa se ha dirigido al acto principal de homenaje, que tendrá lugar en el centro cultural La Alhóndiga de Segovia, en el cual se realizará el emblemático encendido de las seis velas del Recuerdo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD