27-01-2020 / 19:49 h EFE

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) trabaja para ser sede de la Asociación de Altas Capacidades de Castilla y León (ACyLAC), para realizar actividades y talleres conjuntos que beneficien a padres e hijos con altas capacidades, han informado este lunes fuentes de la institución académica.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, Lourdes Miguel, lo ha desvelado durante la presentación de una mesa redonda sobre Altas Capacidades que llevará el título "Reconocimiento y acercamiento a la realidad actual en el ámbito escolar".

Este proceso se enmarca dentro de la colaboración que la institución académica lleva a cabo con la ACyLAC y se materializará mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones.

La UCAV pretende crear un programa formativo específico en altas capacidades para "ayudar a conocer esta realidad a los educadores y docentes de los centros educativos de Ávila y provincia".

Según ha señalado la coordinadora de Educación Primaria de la UCAV, Eva Ordóñez, también se pretende que dicho programa pueda ser difundido "a través de la modalidad a distancia a otras provincias, que puedan llegar a demandar esta formación".

Esta colaboración ha sido dada a conocer durante la presentación de la mesa redonda que tendrá lugar el 30 de enero en la Universidad Católica de Ávila para celebrar el Día Internacional de la Educación.

Este evento pretende poner de relieve que el abordaje de las altas capacidades en los alumnos de cualquier nivel educativo y formativo constituye "una inquietud y preocupación de la UCAV", además de ser "necesario su planteamiento y reconocimiento en Ávila capital y provincia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD