27-01-2020 / 19:41 h EFE

La alcaldesa de Gavà (Barcelona), Raquel Sánchez, se ha reunido este lunes con el presidente de Aena, Maurici Lucena, y le ha trasladado su "oposición frontal" al cambio de operativa de pistas en el Aeropuerto de El Prat o cualquier ampliación "que incremente el impacto acústico sobre el municipio".

Sánchez y Lucena se han reunido, junto con la directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano, para abordar las previsiones de futuro de la ampliación de El Prat.

Tras las críticas de otros municipios, como Barcelona o El Prat, a la ampliación de la tercera pista, Gavà ha manifestado su disconformidad a la posibilidad de ampliar la capacidad del aeropuerto modificando la operativa de las pistas, pasando de pistas segregadas, una para aterrizar y otra para despegar, a pistas independientes que hagan ambas operaciones.

"Siempre hemos dicho y siempre hemos sido conscientes de que esta es una infraestructura de interés general y que, como tal, nos hace más competitivos como ciudad, como territorio y como país. Pero su crecimiento no puede ser incompatible con la convivencia y con la calidad de vida de los vecinos", ha señalado la alcaldesa.

Sánchez ha recordado que las pistas independientes ya provocaron una confrontación importante con el territorio años atrás.

"Creo que el ente gestor de los aeropuertos ha aprendido la lección y no tienen la intención de volver a este escenario. Ellos vivieron en primera persona el impacto que tuvo en su día esta operativa y sería absolutamente incomprensible que lo volvieran a poner sobre la mesa como una alternativa", ha indicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD