27-01-2020 / 17:11 h EFE

La Junta de Andalucía ha constituido este lunes en Granada las comisiones de trabajo del Foro de la Inmigración, con grupos dedicados a los menores extutelados, y a los problemas que se encuentran cuando dejan de estar bajo el amparo de administración, a la vivienda, al empleo y la formación.

Además, se ha acordado el protocolo de funcionamiento y el calendario de reuniones para ahondar en la labor de estos grupos, que tienen como objetivo solventar las distintas problemáticas a las que se enfrenta la población migrante, ha informado la Junta en un comunicado.

El Foro de la Inmigración se constituyó en Granada en el mes de noviembre y cuenta con la participación de más de una veintena de miembros representantes de diferentes administraciones públicas, de organizaciones sindicales, de organizaciones empresariales, y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad.

Entre sus principales funciones se encuentran las de mejorar la gestión de la diversidad, facilitar el diálogo y la comunicación entre la población inmigrante y la sociedad de acogida, formular propuestas y recomendaciones para promover desde las administraciones la integración social y conocer los programas y actividades que llevan a cabo los organismos públicos en esta materia.

A su vez, se ocupa de promover estudios e investigaciones sobre inmigración y presentar propuestas para profundizar en la integración de estas personas y en la mejora de la gestión de la diversidad derivada de este fenómeno.

Este órgano de debate y participación fomenta también la actuación en la lucha contra el racismo y la xenofobia y favorece con iniciativas propias la mejora de las relaciones interétnicas y la difusión de las distintas culturas presentes en Andalucía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD