27-01-2020 / 15:12 h EFE

CCOO, que ha recibido positivamente la aprobación del incremento salarial para empleados públicos, que en Cantabria afectará a más de 45.000 personas, ha pedido al Gobierno regional que lo aplique y que convoque la Mesa General de Negociación del Gobierno de Cantabria y la Comisión de Seguimiento del Acuerdo.

El Área Pública de CCOO en Cantabria, sindicato mayoritario en la Mesa General de Negociación del Gobierno regional, que engloba a los sectores de Administración General, Justicia, Educación, y Sanidad, ha exigido en una nota de prensa al Ejecutivo regional que aplique los incrementos retributivos para 2020 que permite el reciente decreto y que se ajusta al acuerdo firmado en la comunidad para la mejora de la calidad del empleo y de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la región.

Las normas contenidas en el decreto estatal tienen naturaleza de norma básica, aplicable a todas las Administraciones Públicas, por lo que se extienden no sólo a los empleados del sector público estatal, sino también a los del sector público autonómico y local.

Por ello, CCOO impulsará la negociación en estos ámbitos para que se apliquen los incrementos retributivos en ellos.

El portavoz del Área Publica de CCOO en Cantabria, Javier Báscones, ha aplaudido la iniciativa del Gobierno central de "reconocimiento explícito" a los empleados públicas y la apuesta por garantizar los servicios públicos de calidad.

Báscones ha opinado que “ya es hora" de que se cumpla con lo establecido en el segundo acuerdo para la mejora del empleo público, que posibilita el incremento de las retribuciones del personal al servicio del sector público en una cuantía fija del 2 por ciento y de un 0,3 % en fondos adicionales, y la aplicación del incremento variable.

"Por fin, los y las empleadas públicas comienzan a recuperar algunos de los derechos arrebatados por el Gobierno desde el inicio de la crisis”, ha subrayado.

Pese a ello, CCOO en Cantabria ha pedido al Gobierno regional que aplique los acuerdos estatales en el ámbito autonómico que le corresponde y ha insistido en que seguirá manteniendo sus reivindicaciones para que se convoquen "de forma inmediata" las mesas de negociación, que se deroguen las medidas de recorte de la Ley de Sostenibilidad de Cantabria y que se impulse el desarrollo de una nueva Ley de Función Pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD