27-01-2020 / 14:50 h EFE

El Grupo Cs en las Cortes finalmente no ha solicitado documentación referida a los planes de medios de las Cortes de Castilla y León para la comisión de investigación que se desarrolla en el Parlamento sobre los planes de medios de la Junta, que Cs pedía que se hiciera extensible también a los de las Cortes.

Según expresó la presidenta de esta comisión de investigación, María Montero (Cs), el día de su creación y según confirmaron a Efe posteriormente fuentes de la formación 'naranja', el grupo Cs también iba a solicitar la documentación referida a los planes de medios de las Cortes, algo que finalmente no ha hecho.

Por el contrario, según ha informado el Grupo Cs en las Cortes en un comunicado, la documentación que ha solicitado está referida a los expedientes de las mesas de contratación de todas las licitaciones públicas vinculadas a campañas publicitarias de la Junta en medios de comunicación desde 2014.

Asimismo, la formación 'naranja', además de estos expedientes, ha pedido la copia de todos los planes de medios de la Junta, sus Consejerías y de sus entidades dependientes para el periodo 2014-2019, lo que no incluye al Parlamento autonómico.

También ha solicitado Cs las transferencias de valor desde el año 2014 hasta la actualidad de la Junta de Castilla y León y todas las entidades dependientes de la misma a todos los medios de comunicación; campañas publicitarias e institucionales, acciones puntuales, patrocinios y cualquier otro, así como los informes de evaluación del retorno de la inversión de estos planes.

Del mismo modo, la formación 'naranja' ha pedido los informes de campañas de publicidad por parte del Tribunal de Cuentas de Castilla y León, desde el año 2014 hasta la actualidad o el informe de las consultoras Arce Media y Media Hotline, que han realizado el estudio de publicidad institucional en diferentes comunidades autónomas.

Por su parte, el Grupo Popular, el otro impulsor de esta comisión de investigación junto a Cs, ha registrado solicitud de información relativa a determinadas campañas de diversas Consejerías de la Junta, como la campaña contra la Gripe de 2018; la del Día de la Comunidad del 2016; la de Asistencia a la Declaración del IRPF de 2017 o la difusión de la FP de 2016, entre otras.

 
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