27-01-2020 / 11:40 h EFE

Los CAP de Barcelona apuestan por ofrecer una atención más personalizada al sustituir los mostradores de atención al público por mesas individuales, con el objetivo de fomentar una comunicación más confidencial entre las gestiones de la ciudadanía y los administrativos sanitarios.

Según ha informado el Institut Català de la Salut (ICS) en un comunicado, esta nueva configuración de los CAP persigue ofrecer una distribución "más amable y cómoda" tanto para los administrativos sanitarios como para los usuarios.

Esta medida ha entrado en funcionamiento en los centros de atención primaria del Casc Antic, Pare Claret, Roger y Sanllehy de Barcelona, mientras que en el resto de CAP la sustitución se hará de forma progresiva.

Además de la adecuación de las infraestructuras, esta apuesta para ofrecer una atención personalizada está relacionada con la formación específica de los administrativos sanitarios, que ha sido orientada para la atención inclusiva a la diversidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo ser capaces de detectar las necesidades de todos los colectivos y ofrecer una atención adecuada a quienes presenten una discapacidad u otros trastornos de conducta.

Este plan ha sido desarrollado para promover un trato adecuado a la ciudadanía con identidades y expresiones de género diversos, con la intención de minimizar los riesgos de estas personas a recibir un trato adecuado y no discriminatorio.

 
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